
La Confederación Miño-Sil finaliza los trabajos de mejora de la capacidad hidráulica del río Viñao en O Irixo (Ourense)
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mejora la capacidad hidráulica del río Viñao a su paso por el municipio ourensano de O Irixo.
Las actuaciones ejecutadas en más de 2,4 km de cauce mejoran el funcionamiento natural del río, amortiguando el efecto de los procesos hidrológicos, aumentando su heterogeneidad y grado de naturalidad.
Los trabajos han consistido en la retirada de los restos de madera y árboles inclinados sobre dominio público hidráulico y zona de servidumbre, que provocaban taponamientos en el cauce.
La retirada de los acarreos y sedimentos acumulados en el lecho, en un tramo de aproximadamente 65 metros y en el corte y retirada de los perfiles metálicos que se localizaban en dominio público hidráulico.
Esta mañana el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, acompañado por un miembro de la corporación municipal, han supervisado el resultado final de los trabajos en los que el Organismo de cuenca ha invertido más de 20.000 euros.