
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha finalizado las obras de protección de la cimentación de las pilas y reparación de alzados de Ponte Cordeiro. T.M. de Salvaterra de Miño (Pontevedra)
Proyecto
En el primer semestre del año 2022, el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño trasladó a la CHMS los problemas que presentaba la estructura del puente de O Cordeiro, sobre el río Tea; las incidencias consistían, principalmente, en el descalce del encepado de las pilas, situadas en el cauce del río, así como algunas fisuras y el desprendimiento superficial de las armaduras del tablero del puente.
En aras de la colaboración institucional que presta la CHMS a las entidades locales, el organismo de cuenca redactó el proyecto de protección de la cimentación de las pilas y reparación de alzados de Ponte Cordeiro, formalizando el contrato de obras el 4 de octubre de 2022 con la empresa Obras Gallaecia, S.L. por un importe de 70.119,50 €, finalizándose los trabajos con fecha 10 de noviembre de 2022.